viernes, 16 de mayo de 2008

El cambio del clima climaticlo





Que tienen en comun los curanderos, el cambio climatico, dios (no confundir con D10S), los Reyes Magos y los OVNIs? Que aunque mucha gente crea en ellos, la demostracion cientifica de su existencia esta lejos de producirse.


Cual es la diferencia entre ellos? Pues que con lo del cambio climatico hay que tener mas cuidado que con los otros de que no nos la cuelen, porque usan metodos pseudocientificos de propaganda mezclados con una conciencia humanista y globalizante del planeta. Y es que hay que estar muy atento para mantener la cabeza fria y no dejarse influir por las paparruchas y pseudoinformes que lanza el IPCC y que reproducen con total ignorancia los diferentes medios de comunicacion.


No voy a decir aqui por que son paparruchas y tergiversaciones no cientificas lo que dicen tanto Al Gore como el IPCC, seria bastante largo, pesado y ademas requeriria la lectura previa de bastantes cosas. Sois libres sin embargo para ir a la pagina de dicha organizacion (aparato propagandistico de las Naciones Unidas y la Organizacion Meteorologica Mundial para el Cambio Climatico) y leer todos sus informes, y tambien recomiendo que veais la pelicula "Una verdad incomoda" por el ex-candidato a Presidente de los EE.UU. Al Gore. Sin embargo, si voy a poner algunos ejemplillos de como se tergiversan las cosas para satisfacer los intereses (economicos, entre otros) de esta nueva corriente de pensamiento.




  1. La cantidad de agua que se consume en España se distribuye en esta proporcion entre industria, agricultura y usuarios normales (consumo en casas). Un 60% aproximadamente lo consume la industria. Un 33% aproximadamente se consume en labores de agricultura. El 6% restante lo consumen en las casas, bares, hoteles, restaurantes, cines, etc los usuarios normales. Si lo que se pretende es ahorrar agua, no seria mejor centrarse en reformas agrarias e industriales que ataquen ese consumo? Como de importante es que yo me lave los dientes dejando correr el agua o usando un vaso? Seamos serios...


  2. La separacion de basuras : aqui simplemente dejo que leais el articulo de Xala i Martin, uno de los 10 economistas mas prestigiosos del mundo.


  3. Kioto: resulta que entre todos los paises que firmamos el protocolo de Kioto, contaminamos aproximadamente un 30% con respecto a la contaminacion mundial. Paises mucho mas contaminantes como EEUU, India o China, no lo firman. Aparte, hemos hecho poco mas que firmarlo, porque casi ningun pais que lo firmo ha cumplido los objetivos marcados (y España, menos que la mayoria). Por otro lado se demostro que con Kioto se pierde en competitividad economica.


  4. La relacion entre CO2 y temperatura no es la que dicen, si tomamos escalas de tiempo mas grande. Ademas, de hecho, es lo contrario de lo que dicen. A mayor temperatura, mayor CO2, y no al reves. Aun asi, han habido muchas epocas (algunas geologicamente cercanas, hace 65.000 años) donde los niveles de CO2 y de temperatura eran mas altos que los actuales.


  5. La "temperatura media mundial" es un concepto cientifico tan valido como "la Santisima Trinidad". Se hace poniendo boyas en el mar, a nivel de superficie, que se pueden mover varios kilometros y que toman la temperatura superficial del mar en ese punto. Como, de estas boyas que miden la temperatura en diferentes puntos superficiales en diferentes años, y que estan pobremente mantenidas y calibradas, se puede extrapolar una temperatura media mundial?

Como estos, hay muchisimos mas ejemplos. Pero lo peor no es esto, lo peor es la corriente de pensamiento en la que nos encontramos que tilda de cavernicola al esceptico del cambio climatico. Lo peor es gobiernos creando institutos que estudian el cambio climatico y proponen leyes absurdas sin ninguna base cientifica y que nos cuestan miles de millones de euros a todos. Lo peor es el triunfo de la fe, de los cuentos chinos, del no-pensar, del "lo que te diga el de arriba" sobre la razon y la ciencia. Lo peor son las miles de familias que se quedan sin comer porque es mas rentable destinar una zona a plantacion para biocombustibles que para maiz para comer. Lo peor es los millones de muertos en todo el mundo sobre los que no se hace nada mientras estamos preocupados de separar los plasticos de los vidrios.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Mil rayos y truenos!
Dr. Maqueda, es usted un libegal, un cercopiteco y un oficleido...

Vengo a presentar la prueba definitiva de la existencia del calentamiento global:
http://webalia.com/imgs/1calentamientoglobal.jpg

Porerror dijo...

Amigo Kike: con este post lo has bordado. Estoy de acuerdo al 99% contigo (me guardo un 1% para poder discrepar, si no no seríamos nosotros). Solo te diré que a mi madre la han multado por temas de basura (como a ti, como a otros amigos) para que el alcalde se enriquezca. ¡Basta de extorsión!

Anónimo dijo...

Illo,
totalmente de acuerdo contigo. El "documental" una verdad incómoda llega a momentos espeluznantes como el hecho de cambiar las unidades usadas en los ejes de coordenadas de las gráficas para que el señor Gore se pueda subir en una grua y dé más susto. Dónde se sustenta que 5 millones de años ocupen 30 cmt y 10 años casi medio metro???
Obviamente las variaciones que se observan son mayores.
Otro tema conectado. Como bien sabéis he trabajado varios años en.... una industria papelera. Diossss, soy el demonio, me he aliado con gente que lleva excavadoras al amazonas!!! Pues señores, siento comentaros que eso es directamente MENTIRA. Las papeleras usan los recursos cercanos (por tema de coste), árboles plantados para ese fin (igual que hay gente que planta arroz los hay que plantan pino americano que crece más rápido) o bien árboles que provienen de bosques de propiedad…pública. Ooohhh, castañeteo de dientes. Sí señores. Los bosques hay que cuidarlos y se hacen entresacas que consisten en que un guarda forestal (primo lejano del demonio también) marque a los árboles más débiles o dañados para que gentuza con motosierras los corten. Cómo osan??? Desde cuando hay que cuidar los bosques?
Otro gran tema de las papeleras es ese humo que sueltan. Indignados!!! No han oído hablar del efecto invernadero?? Pues sí lo han oído, pero resulta que el humo que se ve es vapor de agua. O es que la industria contamina más cuando hace frío que cuando hace calor? No, es que el diferencial de temperatura es mayor. No digo que no contaminen, ojo, digo que no se ve. Tal y como dice Kike el problema de esta industria es la cantidad de agua que utiliza y las condiciones en las que las devuelve a los ríos. El agua no lleva espuma, ni suciedad pero desgraciadamente tampoco lleva oxígeno suficiente y ahí está el tema. Aunque hay que decir que lo que envían es lo que la Ley les dice que está dentro de los márgenes permitidos. Así que vamos a ponernos las pilas en cambiar las leyes y cumplir el tratado de Kyoto (que Al Gore deja caer que si él hubiera sido presidente lo hubiera cumplido, ejem ejem).

Y por lo demás vamos a dejarnos de tonterías pero no está de más que cerremos el grifo al lavarnos los dientes o que separemos el plástico del papel. Sí a uso de la bici en la ciudad!!!

Manué dijo...

El cambio del clima climaticlo es un fraude, pero también lo es windows vista y ahí lo tienes.Lo que hay que hacer es crear otro bulo a escala mundial como la invasion de los ultracuerpos (no ese ya está inventao), bueno, las abejas asesinas...no ese también!, en fin, cualquier cosa y ponerte a dar conferencias a diestro y siniestro. No caigamos en el "que inventen (chorradas) ellos", crea tu propio moneymaking-fraud.

Nando dijo...

Kiyos, nadie ha mencionado al pavo este:
http://www.quo.orange.es/reportajes/4665_1.html
Un grande! Es mi ídolo absoluto (después de Maradona y Miles Davis, claro está). Leeros esa entrevista y lo elevareis a los altares tanto como yo.
¡BASTA DE PANFLETEO ECOLOGISTA!

Kike dijo...

peaso de documental explicativo de la farsa: http://www.greatglobalwarmingswindle.com/ (de Channel 4)