martes, 27 de mayo de 2008

Eurofraude 2008, la gran final (y III)

Finalizando ya con esta serie Eurovisiva, hay que decir que parece que todo se ha arreglado minimamente al final. Quitando el hecho de que ganara Rusia, que es irrelevante, sacamos las siguientes conclusiones:


  1. La nunca suficientemente alabada Sishuro de Armenia fue la que obtuvo mas veces (8) la maxima puntuacion, 12 puntos. Cabe resaltar aqui los paises con buen gusto y criterio que dieron sus maximos votos a Armenia: Belgica, Republica Checa, Francia, Georgia, Grecia, Paises Bajos, Polonia y Rusia.

  2. Rodolfo quedo en un honroso puesto 16 (de 25), mejor que en precedentes ediciones.

  3. Nuestros hermanos ibericos, Andorra y Portugal, nos dieron 12 y 10 puntos respectivamente.

Creo que para ganar Eurovision, lo ideal seria vivir un proceso de desmembracion iberica, donde los actualmente tres paises ibericos (que son uno, en alma) se conviertan por arte de birlibirloque en 20 o 30 paises. De ser asi, los paises ibericos nos votariamos los unos a los otros (como ya hacemos), pero al haber 20 o 30 paises, la diferencia seria abrumadora. Esta tactica ya la usan los paises ex-yugoslavos y las diferentes ex-republicas sovieticas. Ayudan a esto las nobles iniciativas presentadas por algunos partidos (y gobiernos) vascos o catalanes, cuyo objetivo ultimo (intuyo) es sin duda el poder ganar Eurovision. De ser asi, sin duda uno de estos nuevos paises seria ganador. Os dejamos una propuesta de division de España en varios paises de un oyente de Madrid.

No hay comentarios: