jueves, 22 de mayo de 2008

Eurofraude 2008, primera semifinal (I)

El concurso de Eurovision, desde que lo recuerdo, siempre habia sido una cosa respetable. Desde bien guacho, esperaba delante del televisor hasta que apareciera el representante español, sea Beth, Sergio Dalma, la Decada Prodigiosa o Rosa, y mientras aparecia, me iba tragando los demas paises, que siempre incluian algo novedoso y bizarro, que es la esencia misma de Eurovision.

Sin embargo, y salvo algunas honrosas excepciones, el ESC (Eurovision Song Contest) de este año esta resultando lamentable, al menos en lo que la seleccion de la primera semifinal se refiere.

Los clasificados, en ingles, son los siguientes:

Greece
Romania
Bosnia & Herzegovina
Finland
Russia
Israel
Azerbaijan
Armenia
Poland
Norway


Vayamos por partes:

Grandisimos: los bosnio-herzegovinos Laka, porque mientras que el cantante con cara de loco recibata su cancion, habia una tia detras haciendo los bailes, unos granjeros, un pollo..., lo cual quedo bastante estetico. Tambien es grandisima la armena Sirusho con su Qele, Qele, que la auguro firme candidata a ganadora de Eurovision (si hubiera algo de cordura) o candidata a estar en mis sueños humedos (lo que ocurra antes).


Tongos
: que la tia de Grecia no era griega, sino americana, era evidente, por sus bailes arritmicos enseñando cacho encima del escenario. Aun asi, no lo hizo del todo mal en su imitacion de Britney Spears, pero ocupo un puesto no merecido. Lo de Finlandia es no solo mal hacer, sino encima reincidencia. No tienen bastante con ganar la Eurovision del 2006 con una cancion heavy y disfrazados de extras del Señor de los Anillos, sino que ahora nos intentan camelar nuevamente con otra cancion heavy. Lo de Azerbayan no tiene nombre. Para empezar, su presencia en EUROvision es discutible, pero si encima van vestidos de angelitos y han aspirado helio durante media hora antes de salir a cantar, la cosa se vuelve inaguantable. Por ultimo decir que si la presencia de Azerbayan en eurovision es discutible, la de Israel no lo es. Directamente no deberia estar. Pero es que encima, lo que presentan no merece ni el comentario.


Cajonazos
: en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cadiz, el termino cajonazo se usa cuando una agrupacion que muchos consideran que deberia estar en la final, por culpa del jurado no lo hace. Lo peor de esta semifinal sin duda han sido los cajonazos terribles que ha habido. Vamos a empezar con Estonia: igual que Dostoyesqui aprendio español solo para leer el Quijote, yo me estoy planteando aprender estonio solo para saber que dice la cancion esta que me tiene fascinado. De todas formas intuyo que la letra es maravillosa, viendo que aparece un muslo de pollo y un trozo de tarta como decorado, y que los tres cantantes van disfrazados de los tres tenores pero con los trajes de los colores del Windows. Otro cajonazo es nuestro pais de acogida, Belgica, que recogio el verdadero espiritu belga al cantar una cancion en un idioma inventado, que encima podia haber pasado como la sintonia de entrada de Heidi. Pero lo verdaderamente lamentable fue la no clasificacion del pavo Dustin por Irlanda. Esta cancion reunia todos los ingredientes eurovisivos: un pavo disfrazado, una gorda vestida a lo Monserrat Caballe, techno, gente con plumas, nombrar a Bono y nombrar a otros paises en la cancion. Si existiera un poco de verguenza y buen gusto, solo al pronunciar la frase "we are sorry for riverdance" se deberia de haber parado el concurso y declarar ganador al pavo.

A la espera de lo que pase en el Eurofraude 2008, segunda semifinal, que es hoy, hay que decir que el desastre causado es dificil de arreglar. Esperemos que don Rodolfo Chikilicuatre sea entendido, aunque me temo lo peor. Y es que, amigos friskys, queda una vez mas demostrado el poco humor y gusto de las gentes del este. Una vez mas se demuestra el dicho "de lo que este romanizado (o en su nueva version, greco-romanizado), desconfia".

Seguiremos al pie del cañon para contaros la segunda parte del entuerto eurofraudistico.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has plagiado mi conversación del messenger. Tú eres un tongoooo.
Debo nombrarme (la responsabilidad me empuja a ello) como primera descubridora y promotora del grupo de Estonia tanto a nivel nacional (mis compis del curro) como a nivel internacional (el Kike).
Puntualizar Kike que cantan en 3 bellos idiomas, siendo uno de ellos el alemán (recordar que en su memorable actuación un vikinga enseñando cacho corretea el escenario con una bandera alemana).

Estos clamorosos tongos nos van a privar de una GRAN final.

Dejo la idea de considerar que Eurovisión ha evitado muchos conflictos internacionales al permitir a los paises aliarse los unos contra los otros sin mediar tanques. Desde la aplicación de esta moda absurda de votar mediante sms se da pie a injusticias como la eliminación del Pavo Dustin y se le va voz al populacho que no entiende de alianzas mediterraneas ni gaitas.

Indignada

Anónimo dijo...

Boicot a la televisión pública española que ayer se permitió NO emitir la segunda semifinal de Eurovisión con la "excusa" de emitir un partido de baloncesto.

A dónde vamos a llegar??