viernes, 23 de mayo de 2008

Eurofraude 2008, segunda semifinal (II)

Volvemos con los resultados de la segunda semifinal del Eurofraude 2008. Aqui los paises clasificados (en ingles) han sido:

Ukraine * Croatia * Albania * Iceland * Georgia * Denmark * Sweden * Latvia * Turkey * Portugal

Aqui hay que decir que ha habido menos frikismo que en la primera semifinal, y las canciones eran todas muy respetables y aburridas. Destacamos a Ani Lorak de Ucrania con su contoneo caderil y su marchoso ritmo tecno.

Resaltar de nuevo el tongazo de Suecia, que ha presentado a Charlotte Nilsson. Basta repasar el ESC 1999 para encontrarnos a Charlotte cantando la ñoña cancion Take me to Heaven. No contenta con haber ganado la Eurovision de 1999, vuelve a por mas 9 años despues. Sin embargo, para sorpresa de propios y extraños, Charlotte se nos presenta ahora como doble de Madonna, en su cancion movida Hero que dara un poco de vidilla al festival, y que se confirma como una seria candidata.

Lo unico minimamente reseñable aparte de la ucraniana y la sueca, es sin duda nuestro vecino y anexionable pais portugues. Una vez eliminada Gisella de Andorra con su fastidioso Casanova, las opciones ibericas se reducen a dos, Rodolfo Chikilicuatre y Vania Fernandes, con su maravilloso himno Senhora do mar, la unica cancion aburrida y simplona que merece realmente llegar a la final e incluso ganar, por cantarse en portugues.

De todas formas, desde La Hora Frisky, aunque ibericos todos y por tanto apoyando a Portugal a muerte, en realidad queremos creer que podemos perrear. Estamos contigo, Rodolfo!


1 comentario:

Manué dijo...

Menos mal que nos queda Portugal!