viernes, 4 de abril de 2008

VIVA EL ELECTRO-POP OCHENTERO!


La estética 80's ha vuelto!!, bueno, en realidad nunca se fue.

Mi nueva frisky artista fetiche YELLE, grandísimo!!. Primera cantante (desde la tostón de Celine Dion) que entra en los primeros puestos en USA cantando en français. Estilillo M.I.A. y telonera de Mika.

http://es.youtube.com/watch?v=m4xp6biFq_M

Con letras tan contundentes como:

"Je veux te voir
Dans un film pornographique
En action avec ta bite
Forme patatoes ou bien frites"


La semana pasada Yelle, a sus 24 añitos, fue elegida cantante de la semana en la MTV US, aunque no sé si es mejor darle la enhorabuena o mis condolencias. En cualquier caso, disfrutemos de ella. De momento, abro una suscripción pública para que Loooorrrrr nos baile y cante a Yelle en la próxima frisky fiesta.


Un poquito de background wikipero:

Yelle saltó a la fama gracias a una canción que colgó en su MySpace personal en 2006, llamada Short Dick Cuizi, en la que contestaba contra las letras de carácter machista de algunos grupos de rap franceses, en especial TTC y su cantante Cuiziner. La canción se convirtió posteriormente en un single producido profesionalmente por su amigo DJ Grand Marnier y bajo el nombre Je veux te voir se convirtió en un éxito de MySpace acumulando más de 125.000 escuchas.

Su primer álbum Pop-up salió a la venta el 3 de septiembre de 2007, y vino precedido por el éxito en Youtube por un remix de su single de lanzamiento A cause des garçons, que ha tenido más de 6 millones de descargas. En Octubre de 2007 actuó como telonera en la gira del cantante Mika. Su segundo single, interpretado junto con Fatal Bazooka y llamado Parle à ma main, fue número 1 en Francia y logró sonar también en Bélgica y Suiza.

Alegría!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Redios! Dónde hay que apuntarse para que Looooor nos baile lo de la potato frite esa?

Tenemos nueva musa frisky-musical!

Manué dijo...

Bueno, los que no tengan el DELF B2, que menudo delf es ese, la mare del cordet, os mando la versión karaoke deluxe, que menos!, y también una en directo, ala, a disfrutar!, yo me apunto al próximo concierto de la cordera, alquien se viene?

http://es.youtube.com/watch?v=THG37jnCVso

http://es.youtube.com/watch?v=SbHJ36prOfg&feature=related