El Conde Draco es sin duda alguna el personaje de Barrio Sésamo más interesante, oscuro y enigmático. Sea por su altivez nobiliaria (Alfred!, trae el batmovil), su fuerte personalidad o su pasado turbulento (su acento centroeuropeo delataba su procedencia transilvanil), lo cierto es que este muñeco narigudo nos mantenía pegados a la tele y nos ha dejado huella.
Por si alguno se apuntó a Opening y le timaron, comentar como anécdota que en la versión americana el conde se llama "Count Von Count" por el juego de palabras entre “count” de conde y “count” de contar. ;0
Pese a que sus intervenciones en la mayoría de los casos son únicamente para contar (y descontar), el personaje en sí es sin duda el más conseguido y trasgresor de la serie, con sus cejas pobladas, sus orejas simétricas con la nariz, los minicolmillos blancos poco amenazadores y las solapas hacia arriba a lo fiebre del sábado noche. Un estilo ochentero gótico-glam muy en la línea de la Bola de Cristal, programa de la época que, coincidiréis conmigo, merece capítulo a parte.
Draco se tomaba muy en serio su misión vital de contar y contar pero no dejaba nunca que su tendencia irresistible le impidiese llegar al consenso con otros personajes. He aquí una muestra excelsa de co-operación y diplomacia en la superación de un impasse aparentemente irresoluble con Triqui. Vámos, que ni "akuna matata" (Escúchese último programa de LHF).
No me cabe duda de que este germen se ha trasladado a nuestros frisky oyentes que trabajan en organizaciones de cooperación transnacional. (Cliquea en el link para ver el video)
Draco pide el casamiento
Para terminar, y como sentido homenaje al que a partir de ahora será el personaje sesamil oficial de
ALEGRÍA!!
7 comentarios:
que grandeza el video con Harry Belafonte!
Yo soy uno de los que vote sin dudarlo a Draco para la encuesta Frisky. Y es que un señor con inquietudes matematicas, trastornos obsesivo-compulsivos y frikismo a raudales es demasiado apetitoso como para pasarlo por alto. Mi gusto por las matematicas ha ido creciendo exponencialmente desde esos primeros programas de Draco hasta 1997, cuando en primero de carrera descubri gracias a mi asignatura de Calculo Infinitesimal lo que eran realmente las matematicas y ya no quise saber nada mas de ellas.
Jajajaaj.
Qué grande Kike...
Gran encuesta, yo voté por Espinete como no podía ser de otra manera... y me comí un mojón. Donde creo que se os ha ido la olla es con "Matilde, la horchatera". ¿Seguro que existió ese personaje? Intuyo la siempre feraz imaginación de Kike tras este nombre, tan dado él a fantasías e invenciones. Baste recordar cómo ha menudo, al no saberse la letra de una canción (Def Con Dos, Los Piratas, Porta), Kike directamente se le ha inventado sin problemas.
Volviendo al Conde Draco, gran personaje, y gran muestra de xenofobia -por aquello de su ridículo acento- pero para contar en Barrio Sésamo siempre preferiré aquellos petacos de dibujos animados que decían "1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, tú-ru-ru-ru..."
Perdón por las erratas.
A las guenas!,
Por alusiones, debo decir, que Matilde no es que fuera un personaje imprescindible de la serie, pero su horchatería era sin duda el negocio más boyante del barrio. Lo montó junto a su marido Antonio, aunque ella era el verdadero alma del establecemiento. Asi lo atestigua la inovidable canción "superchufitroco mocamelo"...de nata, vainilla, fresa y caramelo...batidos con los que hacia las delicias de los niños del lugar, incluidos sus hijos Roberto y Ruth, a la cual vimo muy bien vista en "días contados".
Matilde es en realidad Mari Luz Olier y ahora trabaja como actriz de doblaje, es mas, la podemos contratar para hacer una cuña de LHF por un módico precio a través de internet. Hacemos una colecta??. Gracias por los comments!
CHEMA EL PANADERO HA MUERTO! Ha muerto! Ha muerto! Ha muerto!
(el actor, vaya)
Aparte, gracias por la aclaración, Manué, ahora sí me acuerdo de Matilde, la madre de Roberto y Ruth. Solo que por "horchatera" no me venía nada. Un saludo.
Pintaaar, pintaar, pintaar sin paraar...
Y digo yo, Ana además de hippy estaba un rato buena, no?
O...
Bueno, no sé, cuando era jovencito también me pareció que Leticia Sabater tenía un pase. Y vaya!
Moraleja: no os fiéis de vuestros instintos en una época de la vida en la que la nocilla sólo sirve para untarla en pan. Y hasta aquí la grosería de la semana...
Publicar un comentario