sábado, 12 de abril de 2008

El fútbol es asín


Al final el portero es el que paga el pato. Si no lo digo reviento. Pero soslayando el gracejo pueril, nos indigna ver que en la portada de un periodico deportivo de tirada significativa (más que el ABC o la razón) se señale al cancervero como responsable de la derrota. Ya le pasó al mítico Arconada, que grande, y ahora es el turno del getafeño Roberto Carlos Abbondancieri, más conocido como "el pato".

El apodo se lo pusieron de pequeño, allá en su argentina natal, porque al parecer desde bien guacho tenia una forma de andar parecida al pato lucas. Esto de los motes merece entrada bloguera a parte.

Desde el Fat Boys de Plax Lux vivímos rodeados de hostiles hordas teutónicas el infausto partido y os podéis imaginar la cara de empanaos que se nos quedó en el minuto 119.

En fin. Vaya desde aquí nuestro más sentido homenaje al Eurogetafe y nuestra muestra de apoyo al Pato, que, por cierto, tras la derrota ha renovado contrato y bastante suculento.

Y es que el futbol es asín.

1 comentario:

Jota dijo...

Pues sí, putadón con todas las letras. Partidazo épico en el que todos estábamos de parte de los mismos; al preguntar al día siguiente era evidente que todo cristo había estado frente a la tele. Cuando vi subir a Kahn al remate al área contraria supe que estaba hecho, que era la última jugada del partido. Sólo había que aguantar treinta segundos más. Sacar una falta. Mandar el balón al quinto anfiteatro. Lo que fuera mientras mantuviera el marcador congelado apenas unos instantes más. Pero no, la épica es asín, el fútbol es asín y, en mi pueblo, un Putadón es asín. Con mayúsculas.

Aúpa Geta, coño ya!