domingo, 13 de abril de 2008

Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid


En casa tenemos una modesta recopilación de discos de vinilo y casetes que, en momentos juveniles de tedio, que ocurrían bastante a menudo, me encargaba de cotillear. Solía entretenerme escuchando la música, le daba al play y al cabo de 3 ó 4 segundos apretaba el stop, "tostón", y vuelta a empezar.

Un día tan soleado como aburrido me topé con una casete negra con letras en oro. Estaba rayada y ajada y en la contraportada aparecían unos señores bastante estrafalarios y unas señoras de muy buen ver, o eso me parecía a mí. Muy sonrientes y con brillantina, destacaban entre la multitud de caras serias , jerseles de punto y canciones protesta. Bastante tiempo después me enteré de que aquel estilillo que me llamaba la atención no era sino el pop-glam inglés que harían propios otros grandes de mi hit-list como Alaska o Tino Casal.

Esta vez el stop se mantuvo sereno, desde la primera canción las pegadizas melodías me incitaron a tararear y mover los pies. Eran Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid, más conocidos como ABBA, y la casete ABBA Gold, un álbum que ha vendido 30 millones de copias en el mundo y se sigue vendiendo a ritmo de 1.500 ejemplares todos los días.

Desde aquel día me atrapó la Abbamanía y el paso de los años no ha hecho si no confirmar la intemporalidad de sus composiciones que atraen desde los primeros setenta a millones de personas de todas las edades y procedencias.

El próximo día 19 de Abril se celebra en todo el mundo el “ABBA day” y La Hora Frisky, como no podía ser menos, os informará sobre la historia de este inmarcesible grupo sueco y os desvelará con un test algunas curiosidades para que vaciléis a los amigos y/o a la parienta. Ahí va un avance: ¿Cuál fue el primer grupo en aparecer en un CD? (fácil, fácil). ¿Por qué crees que la segunda letra de ABBA aparece invertida?


http://www.abbafanclub.nl/


2 comentarios:

Jota dijo...

Enorme ese especial ABBA en LHF, Manué... Y a colación, mira lo que he encontrado por ahí:

http://www.samesame.com.au/news/local/2060/And-the-Gayest-Songs-Of-All-Time-Are.htm

Clica en 'The Gayest Song of All Times' y me cuentas...

...Masters of the sceeene...

Anónimo dijo...

Brutal.

Aún cayendo en estereotipos, me siento muy honrado de compartir gustos con una comunidad tan estética como la gayerrrrrr.

having the time of ur liiiife, que momentos, mon dieu.

Os dejo con un documento gráfico sobrecogedor, la apoteosis escandinava y manolo escobarrr, otro grande.

ABBA volverá a las ondas friskys porque se nos han quedado muchas cosas en el tintero.

http://es.youtube.com/watch?v=kOwMVdvi9so

Feliz día ABBA!