jueves, 1 de mayo de 2008

Que la suerte os acompañe...

A colación del post del Dr. Maqueda, vengo aquí a hablaros de mi libro, digo... a presentaros otra religión que cada vez tiene más adeptos, la Religión Jedi.

Todo empezó hace mucho, mucho tiempo, en los años 70, con una de las más míticas sagas de la historia del cine: Star Wars.


A pesar de ser rechazado por los estudios United Artists y Universal y con dificultades financieras para sacar adelante su proyecto, George Lucas grabó en 1977 Star Wars (La Guerra de las Galaxias), película que tuvo un exito totalmente inesperado y que recaudó 797 millones de dólares en taquilla. Después de la primera película vendrían el Imperio Contraataca y El retorno del Jedi, y años más tarde Lucas se embarcaría en el rodaje de la segunda trilogía, o precuelas puesto que las nuevas películas preceden en el tiempo a las tres películas citadas.


Lucas nos ha dejado no solo 2 trilogías; además novelas, comics, juegos de rol, de cartas, videojuegos, muñequitos y todo un mundo de merchandising y fantasia al alcance de los más pudientes o más freaks (quién no quiso tener de pequeño un sable laser?)

Con sus películas George Lucas, antropólogo de formación, consiguió atraer a tantísima gente al crear un universo nuevo, pero a la vez cercano, en el que supo mezclar con acierto la tecnología futurista -incluyendo la inteligencia artifical- con multitud de diferentes conceptos de la mitología, filosofía y religión: tragedia griega, leyenda artúrica, mitología romana, filosofía oriental (taoismo, budismo zen, bushido, shaolin...), cristianismo...

En la primera trilogía, lo que podemos ver es básicamente una lucha de la Alianza Rebelde contra el Imperio en su intento por salvar a la República. Subyacentes a esa lucha hay 2 "energías" antagónicas: la Fuerza, y el reverso tenebroso de la Fuerza (bien-mal, luz-oscuridad, yin-yang..)

Como representantes de esta lucha de fuerzas antagónicas, nos encontramos con los 2 protagonistas principales, el elegído y llamado a ser lider de los Rebeldes: Luke Skywalker, y su némesis; el terrible Darth Vader, siendo uno de los momento más intensos de toda la saga el encuentro-batalla de sables laser entre Luke Skywalker y Darth Vader, y especialmente cuando este le dice a Luke que es su padre.



Recordad, oyentes y lectores friskys, solo tenemos hasta el 1 de Junio para poder disfrutar de la exposición de Star Wars en Bruselas. Como casi todas, en Tour & Taxis.

Que la fuerza nos acompañe!


"Su carencia de fe resulta molesta" (Darth Vader)

"¡WHARRRRGGH!" (Chewbacca)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para cuando la tercera trilogía??.

Kike dijo...

la TRES!

Anónimo dijo...

Ya siento al fuerza....

Anónimo dijo...

se nos olvidó poner a chigüaka entre los líderes teocráticos. Era un ser vivo lleno de sabiduría y elocuencia.