martes, 6 de mayo de 2008

ALICE (Artificial Linguistic Internet Computer Entity)

Copiando la idea de uno de mis blogs preferidos, Vicisitud y Sordidez, pasamos a hacer un meme musical.

Instrucciones

1.- Vaya a Wikipedia (la adecuada según el país del que quieras que sea tu grupo. Yo elegí la inglesa porque quien me mandó el meme era escocés. Pero la italiana puede dar muchas alegrías. Porque todos sabemos que en italiano y gallego todo es mejor).
2.- Pulse ’Página aleatoria’, ‘Random article’, ‘Utvalda artiklar’ o como sea en el idioma elegido. Lo que salga es el nombre de tu grupo / artista.
3.- Repita la operación (¡Aviso importante!: NO es necesario cerrar internet y volver a entrar. ¡Con empezar otra vez en el paso dos es suficiente!) El resultado es el título del disco.
4.- Repita para obtener la primera canción.
5.- Repita hasta logar un número de temas satisfactorio. Si hace rock progresivo, puede incluso quedarse en tres. O, mejor todavía, tres temas con ocho partes cada una.

Resultado

Grupo/Artista: ALICE (Artificial Linguistic Internet Computer Entity)

Grupo que nacio en Alpedrete, en el 2006. Herederos del sonido techno-freak, usaron para promocionarse el chat de internet, mediante la creacion de varios bots con los que inundaban de publicidad los distintos canales.

Album: Øystein Møyla (2007)

Primer album de la banda. Clara referencia al pretendiente al trono noruego en el 1176, en oposicion a Magnus V. Con ello querian llevar a la sociedad a una reflexion sobre la conveniencia de la monarquia en la sociedad actual. Consta de 5 canciones y un bonus track, al que despues continuaria el segundo album triple, exito de critica y publico llamado Trilobita (2008)

Cancion #1: Carles Duarte i Montserrat (3:16) Cancion melodico sinfonica, con una critica a la filologia catalana en particular y a la poesia y la linguistica en general.

Cancion #2: Unión Nacional Española (2:12) Homenaje al espiritu de la movida española durante la transicion, con enfasis en el carlismo subyacente en la sociedad actual.

Cancion #3: Buteo albicaudatus (17:12) Mas que una cancion, un experimento sonoro, donde se puede apreciar en sonidos las diferentes fases de la caza del gavilan coliblanco grabado en directo en el rio Usumacinta mexicano.

Cancion #4: XHAT-FM (4:11) Su aficcion por la radio queda plasmada en esta bonita obra de corte tradicional donde combinan tambores del orinoco con cortes de locutores de programas matinales.

Cancion #5: Mojón de Fierro (2:45) Uno de los integrantes del grupo paso parte de su infancia en esta pequeña localidad de la argentina provincia de Formosa, hecho que intento ocultar durante un tiempo, pero que sus compañeros de banda descubrieron, incluyendo (a sus espaldas) esta cancion.

Bonus track: Escrituras paleohispánicas (2:11) Un interesante recorrido por el techno-trance de los 90 donde una voz ronca nos recuerda en orden alfabetico todas las escrituras paleohispanicas conocidas. Una joya, tanto para amantes del trance como para paleontologos.
Animaos (los que tengais blog) a hacer lo mismo!

No hay comentarios: