miércoles, 14 de enero de 2009

Europa es aSÍN

Sí frisky-amigos, qué os creíais?, que la jeta picaresca y cutril era patrimonio hispano, y por extensión de Italia y Portugal? Pues no. Nuestros hermanos del norte no se quedan atrás.

Las comparaciones son odiosas, y momentazos como el de la huida de Roldán, el hundimiento del barco de la expo (con Curro incluido) o el palo del Dioni no tienen parangón, pero he aquí que nos encontramos en pleno corazón de nuestra querida Uropa con un aspirante al título de procedencia checa y con mas cara que Andrés el gigante.

Resulta que la presidencia de turno de la UE, la republica checa, encargó una obra a un insigne escultor llamado David Cerny (primo de alguien, para más señas). Este propuso una obra con la intervencion de 27 artistas, uno por pais miembro, (muy original) y por tan arduo trabajo se embolsó 50.000 petroeuros del ala. Puso la obra (imagen) en el Consejo de la Unión Europea y los pies en polvorosa. Un ratino después, a algún avispado le dio por comprobar los nombres de los artistas, que no le sonaban mucho y eso, y OH!, surprise, no existen, el ínclito Cerny se los había inventado todos. Grande!.

Ahora no saben que hacer con la obra (que se debía estrenar ofcicialmente mañana Jueves) y el tal Cerny, que le va el rollo, se cura en salud: "la creación de falsas identidades representa una de las estrategias del arte contemporáneo. Espero que Europa sepa reirse de si misma". Desde luego, el Presidente Checo seguro que se está partiendo el pecho.

Que grande Daví!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Grande!, propongo que a este tio y al de la cúpula de los Derechos Humanos en Ginebra les den el premio Jeta de Oro (o de acero) 2008.

Porerror dijo...

Enorme entrada!! Gracias por alegrarnos el día.

Ya lo dijo el Gañán de La Hora Chanante: "El Arte, ese mundo de sinvergüenzas".

Saludos

Charlotte Harris dijo...

Que grande este hombre!
Y encima si no te hace gracia, la culpa es tuya: Por Inculto y reacio!

Ramón dijo...

Por ese dinerín les apañamos nosotros la idea haciendo un mensaje de un blogger por país.

Macarena Rodriguez dijo...

simplemente, genial. No tengo palabras :)