sábado, 4 de octubre de 2008

Europa habla Inglés


Si amigos, la realidad es terca y aunque wall street institute se haya ido a freir monas y el jamón ibérico triunfe allende nuestras hispánicas fronteras, el hecho es que, en Europa, sin saber decir "hello" no vas ni a la vuelta de la esquina.

Según el último eurobarómetro que se hizo público al son del día europeo de las lenguas (sí, hay un día europeo de las lenguas, hay días para todo, no lo sabías?, si quieres te lo miro), el 56% de los europeos se declaran "capaces de participar en una conversación en otra lengua que su lengua materna". (Yo con dos Howling Monkeys participo en una conversación hasta en Swahili!). Y la gran mayoria de ellos en inglés.

Brabuconerías a parte, otro dato interesante es que en Bélgica, el 7% de la población declara que habla castellano (1% como lengua materna), más de 600.000 personas y todos potenciales oyentes de LHF, en directo!.

En cuanto a los más torpes en esto de las lenguas, relajarse porque España queda en un discreto 6º puesto...por la cola. Los peores: irlandeses, ingleses e italianos donde más del 60% de la población no habla ni papa de otra lengua.

Happiness!

3 comentarios:

Jota dijo...

Sin ánimo de justificar la absoluta incapacidad de la gran mayoría de los españolitos en lo de parlar otra fabla que no sea la del terruño (ignorancia? verguenza? soberbia? no haber visto la tres?) es curioso lo de los países que tienen el inglés como lengua materna: ni hablan otra lengua, ni piensan que lo necesiten. Cierto es, pero lo más llamativo es que nadie los incluiría en la lista de los ciudadanos 'lingüísticamente lerdos', ya que parece que la única magnitud que la determina es el manejo de la lingua franca.

Y digo yo, si Francisco Pizarro, Orellana y algunos más no hubieran ido de señoritingos y no hubieran fingido hablar en plan 'fisno', ¿sería el castúo la lengua oficial en hispanoamérica?

Jota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hombre... los ingleses pase que tienen la llave para la comunicación a nivel mundial, pero los irish y scotish considero que si deberían aplicarse en el estudio de otras lenguas, como por ejemplo el Inglés... y menos cosas raras ¬¬U