jueves, 14 de agosto de 2008

Viva el basket femenino!

Muchas veces vilipendiado por ser, dicen, menos "espectacular" que su hermano masculino, el basket femíneo se ha destapado en las olimpiadas a base de buen juego y emoción sobre el parquet. El equipo nacional español no se queda atrás y, aunque menos conocidas por el gran público, a LHF no se le ha pasado por alto la espectacularidad de nuestras jugadoras en resultados, juego y forma. Y es que nada tienen que envidiar a los chicos de oro. Si ya conocíamos a Amaya Valdemoro que ganó 3 anillos de la WNBA, ahora una nueva estrella llega al basket patrio.

Se llama Tamara Abalde, nació en Ferrol hace 19 añitos y ya se ha convertido en la nueva jugadora más valorada de la liga universitaria estadounidense NCAA.



Otro execrable mito que rompe esta chica es el de la supuesta falta de feminidad de las jugadoras de este extraordinario deporte, al que nombres como el de la capitana del equipo de la república checa (Hana Machova) contribuyen irremediablemente.

Aquí la tenéis con su espectacular metro noventa junto a su hermana.

Amigos, VIVA EL BASKET FEMENINO!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentablemente la selección española no ha podido superar cuartos contra Rusia. Mucho ánimo y enhorabuena por vuestro esfuerzo. La próxima vez será.

Manué