miércoles, 12 de agosto de 2009

Pepe desde Alemania

Me escandalizo al ver ciertas críticas en revistas de cine supuestamente "serias" sobre películas de tan hondo calado social y vital como "Vente a Alemania, Pepe" (1971).

Como cualquier obra artística, una película debe interpretarse en su contexto y, más allá de obvias restricciones de presupuesto...y de la censura (estamos en 1971!), este filme proyecta el marco social de la época de una forma extraordinaria, unos personajes que entrelazan humor y drama de manera viva y fresca, y un guión que, como hacemos los españoles desde que volvimos cantando de Cuba, presenta la tragedia de la emigración forzosa con la alegre y maravillosa inocencia de un Alfredo Landa magistral.

Desde La Hora Frisky reivindicamos, más allá de interpretaciones políticas tendenciosas y aviesas, la condición de documento histórico-artístico de la película "Vente a Alemania, Pepe", por la excelsa interpretación de sus protagonistas y, especialmente, por ser espejo de una realidad social que debe ser conocida por las futuras generaciones de españolitos de a pie.




Y del Gobierno...hablaremos la semana que viene!

2 comentarios:

Porerror dijo...

Tienes mucha razón!!!! Desde Estatuas Verdes doy mi apoyo a esta seminal peli, a esta cornerstone del cine español. Hasta ahí podía llegar la broma...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo que nunca la habìa visto, y de la que sòlo habìa tenido conocimiento a travès de la sabidurìa popular, tratarè de disfrutar de este gran clàsico de nuestro cine... ya os darè mi opiniòn...

Jacobo