jueves, 12 de junio de 2008

Urocopismo (I)

Bruselas es una ciudad estupenda para ver cualquier tipo de competicion deportiva donde participen los Estados Miembros y las Estadas Miembras de la UU (Union Uropea). El maximo en cuanto a competiciones deportivas Uropeas es sin duda la Copa de Uropa de Futbol, en la que estamos inmersos. Ya tuve la suerte de disfrutar de la anterior, en el 2004, ganada por los griegos, y mis expectativas eran muy altas para esta.


Y es que todas esas razones por las que me gusta el futbol se conjuran en epoca de Urocopas en Bruselas:
  • El cambio del clima climaticlo se pone de nuestro lado y nos suele regalar tardes de sol. Esto anima a los dueños de los diversos bares y pubs de la ciudad a sacar sus televisores y mesas a la calle.
  • Hablando de bares y pubs, estos se engalanan para la ocasion, con banderas, bufandas o fotografias de las selecciones que apoyan, y algunos incluso, nos obsequian con platos especiales como hamburguesas a la barbacoa (en una barbacoa plantada enmedio de la calle). En ese sentido hemos tenido suerte los españoles porque es bastante facil hacer un perrito caliente con la rojigualda, simplemente añadiendole tomate y mostaza. Se agradeceran sugerencias de simulaciones gastronomicas conotras banderas de equipos participantes en los comentarios.
  • Como por aqui pulula gente de todo origen y realidad nacional, no es raro que tengas amigos que apoyaran a cualquier equipo que juegue en ese momento, excusa perfecta para unirte a ellos y ponerte a hacer cocina molecular hasta que consigas hacer la hamburguesa con la bandera de Suecia. Esto tiene muchos mas efectos beneficiosos, como el hecho de poder verles la carita que se les queda cuando a su equipo le marcan un gol, ademas de asegurarte la presencia de hordas de suecas, rusas, alemanas, turcas o lo que vaya tocando.


  • Ruido, coches con bufandas de equipos y pitando, banderas en los balcones, ambientillo en las calles y siempre gente con la que tomarte una cerveza.
  • La ultima y mas gratificante es sin duda el ver como nuestra seleccion hace el ridiculo internacional otra competicion mas ante la mirada atenta de tus amigos de otras nacionalidades (el sindrome "con el buen equipo que teniais..." tambien llamado "sindrome de cuartos")

Hay veces, incluso, que hasta consigo ver un partido...

No hay comentarios: