miércoles, 18 de junio de 2008

Tassotti (y tos sus muertos) in memoriam

No sólo fue una agresión, fue un símbolo.

Una nación marcada para siempre por la tragedia torera sobre la hierba de Boston. Ese partido era el partido, la oportunidad de colarse en semifinales y la roja estaba poniendo contra las cuerdas al supuesto favorito.

Julito Salinas erró en un mano a mano y la contra fue aprovechada por Baggio para mandar a la selección a su casa. Pero en el final del partido, se tenía que consumar la leyenda.

Como en toda película épica, había un malo: Mauro Tassotti. Feo, antipático, leñero...italiano! Cuando Luis Enrique pasó por el área, aprovechó para hundirle el codo en la nariz y rompérsela. Y el árbitro no lo vio. Tampoco los jueces de línea. Se consumaba la ignominiosa tragedia. El mejor partido de la historia, la oportunidad única, perdiendo injustamente y nadie vio la brutal agresión.

LHF estuvo allí y no olvida. Nos jodisteis el verano, HIJOS DE...!!!!

7 comentarios:

Kike dijo...

como dicen los italianos.... Domenica: VENDETTA!!!!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este post (y lo digo en serio). Esto me recuerda a mi primer viaje siendo pipiola a Uk y estar viendo el partido en un pub rodeada de italianos.

Debo decir que soy una mala persona y que estas imágenes todavía me enfadan y QUE NO HE PERDONADO!!!

Aunque debo decir que con los años he empezado a desarrollar un cierto respeto por los italianos que, como dijo el comentarista de la cuatro, no juegan al futbol sino que gestionan partidos. Qué gran verdad!!!!

Jota dijo...

Este año no: tenemos a Villa, tenemos a Luis, tenemos a Manolo y Manolo tiene a su bombo...

...y tenemos el Wondrebra:
http://eurocopa2008.hoy.es/noticias/futbol/eurocopa-2008/marca_sujetadores_patrocinador_seleccion_espanola_200806180852.html

A POR LOS ITALIANINI!

Juanerito dijo...

Por mi naturaleza pesimista veo q nos la meteran bended. Y lo q más me fastidia es q compre la tv en el mierdamarkt y me voy a kedar sin mi 1/4 del precio de la tv pa gastarmelo allina :-(
XXIII

Jota dijo...

AAAARRIVEDEEEERCI, LA LA LA LAAA LA,
AAARRIVEDERRRCI, LA LARA LARA LAAA,
AARRIVEDEEERCI, LARA LARA LA LA LARA LAAAA...

Juanerito, hombre de poca fe... Pena no te hubieras comprao catorce televisores!

Kike dijo...

Luis Enrique por fin ha sido vengado!!

Kike dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.