jueves, 25 de febrero de 2010

Elemento 112

No, no nos referimos a llamadas  a la policia o los bomberos o lo que sea que pase cuando marcas este numero en el telefono (y esperemos que no lo tengas que marcar nunca, o en muuuucho tiempo)

Nos referimos a que va a haber un nuevo elemento añadido a nuestra tabla periodica. El 112! Bienvenido al mundo, 112!! Parece que se va a llamar "Copernico", en honor al famoso astronomo medieval padre de la primera teoria heliocentrica. Y es que es acojonante lo mucho que sabemos de las cosas que nos rodean, y mas acojonante aun que todas las cosas que existen se componen solamente de estos 112 elementos (en realidad, la mayoria de las cosas que existen, de muchos menos). Tambien me parece acojonante que en esta tablita que veis debajo haya tantisima informacion interesante, y lo bien organizadito que esta todo. Gracias a Mendeleiev y a Meyer por dejarlo todo tan limpito.
 


 [pincha en la imagen para ampliarla]

5 comentarios:

Porerror dijo...

Ja, ja, ja!!!! Me dais ternura esos que aún creéis en la veracidad de la Ciencia... ¿qué será lo próximo? ¿Las canciones de Ismael Serrano?

Hasta ayer eran solo 104 elementos, 105, 106... hoy son 112 y mañana 11811 o ING- Direct... A base de añadir electrones y protones de uno en uno te hago yo una tabla periódica nueva (y con los filitos dorados).

Kike dijo...

hombre hombre...

la Ciencia no es un nombre, sino un verbo. Es una manera de estudiar la realidad. Y ademas, es una manera de estudiar la realidad que es independiente de las creencias del observador, o incluso de que no crea en lo que se plantea.

Yo no digo que la Ciencia sea verdad (o no), pero algo de verdad tiene que tener una serie de modelos de la realidad que son capaces de precedir eventos futuros con un error minimo. Desde luego, esta claro que no podemos decir lo mismo de la poesia, las canciones de Ismael Serrano, el tarot o los huevos fritos... Algo es algo.

Rocio dijo...

Parecia que hablabas de la RAE: fija, limpia y da esplendor!

Estoy dividida entre los 2 comentarios porq aunq es cierto que se siguen descubriendo nuevos elementos, tambien es verdad que con los existentes se explican un gran porcentaje de las cosicas que habitan este planeta.

Y desde aqui expresar mi apoyo a los gases nobles, que de siempre han sido mis favoritos!

cublyso

OBJETIVO BRUSELAS dijo...

Hola chicos!!

Somos compañeros de la RADIO ALMA, emitimos un programa todos los martes de 7 a 8 de la tarde que ayuda a peña que llega nueva a Bruselas. Si podéis hacernos el favor de unirnos a vuestra lista de blogs o decir algo en vuestro blog para que estemos en más sitios, nos harías un favor. Gracias.

fastfifa14 dijo...

We all already know the sport will probably operate roughly 25 percent quicker than Madden and, due to the restricted inside limits and quick field, that will experience will be made worse whenever you drop back to come up with a move. Many of us spoke with David Dutton, quarterback with the Denver Mash (as well as Arena Sports cover player) in what it is similar to playing Quarterback in a group where split-second decisions are the every-down reality.Making goes signifies you'll need to help make speedy decisions when the soccer ball can be clicked."Our video game is indeed faster and also quicker than the actual NFL game,Inches Dutton stated.

Fifa world coins pc

Buy fifa world coins pc