martes, 16 de diciembre de 2008

EMI contra Internet

Parece ser que la compañía discográfica EMI sigue empeñada en luchar contra el avance de las nuevas tecnologías de la comunicación a lo bruto, es decir, prohibiendo en lugar de aprovechar nuevas oportunidades, aferrándose a dinámicas productivas obsoletas en lugar de desarrollar nuevos sistemas que se adapten a la demanda del consumidor.

Pero claro, antes las barreras de entrada al jugoso negocio de la música eran enormes y ahora cualquier hijo de vecino puede llevarse el gato al agua con una guitarra y una webcam, qué faena!, verdad EMI?

Después de que LHF se hiciése eco del supuesto plagio de Coldplay al celebérrimo guitarrista Joe Satriani, la compañía decidió pedir a Youtube que prohibise la difusión de un video con información sobre dicho supuesto plagio.

Esto no es nuevo, en España la $GAE nos tiene acostumbrados a este tipo de acciones represivas con el supuesto loable objetivo de proteger los intereses de los pobres artistas asociados, que lo pasan fatal.

En el mundillo musical se comenta que la banda dejará la compañía discográfica y su último disco "prospekt" será también el último con el sello EMI.

De momento, ahí tenéis de nuevo el video, a ver cuanto tardan en censurarlo:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Joder!, has mentado a "La innombrable"... Una cosa es pronunciar el nombre de Dios en vano; Pero hablar de la mafia, digooo, de la $GAE así como así...

Bueno compañer@s, fué bonito mientras duró. A ver cuanto tardan los hombres de negro en venir a por nosotros a cerrar el chiringuito.

Kike dijo...

Mas madera, mas madera!!

En Estatuas Verdes tambien tienen una pildorita para la SGAE...

Si no escribo mas, contactad con mi familia y decidles que los quiero...