jueves, 14 de enero de 2010

Ayuda a las victimas del terremoto de Haiti

Ya sabemos que la cosa esta muy mal y hay que ayudar siempre y no solo en momentos puntuales, pero hay veces que la magnitud del desastre es tan grande y encima les toca a los que ya estaban bastante jodidos, que se nos abre el ojete solidario y a partir de entonces nos entra el buenismo.

Si te coge de buenas, en nuestro pais de adopcion, Belgica, se ha centralizado la ayuda a las victimas en una pagina web llamada 1212 (www.1212.be) donde podeis hacer las donaciones directamente o bien podeis elegir una de las asociaciones que estan trabajando directamente en Haiti y que sin duda les hace falta el dinero.

Alegria!

1 comentario:

Unknown dijo...

Cierto todo lo que dices.

Cada día deberíamos ayudar a los que nos rodean. Aunque fuera al menos con una sonrisa, palabras amables, etc...

Pero este tipo de crisis suelen sacudir brutalmente las conciencias, y despertar la solidaridad. Dicen que en NY despues del 11S una ola de solidaridad recorrió la ciudad durante semanas, y completos desconocidos se ayudaban por la calle como si fueran hermanos.

Hoy en día, además con internet el efecto se multiplica (http://foros.elmundovino.com/elmundo/2010/01/13/navegante/1263381626.html)


Además de la web que comentas para Bélgica, aquí hay están las cuentas para los friskylectores españoles: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/13/solidaridad/1263401174.html