Todo empezó hace mucho, mucho tiempo, en los años 70, con una de las más míticas sagas de la historia del cine: Star Wars.
A pesar de ser rechazado por los estudios United Artists y Universal y con dificultades financieras para sacar adelante su proyecto, George Lucas grabó en 1977 Star Wars (La Guerra de las Galaxias), película que tuvo un exito totalmente inesperado y que recaudó 797 millones de dólares en taquilla. Después de la primera película vendrían el Imperio Contraataca y El retorno del Jedi, y años más tarde Lucas se embarcaría en el rodaje de la segunda trilogía, o precuelas puesto que las nuevas películas preceden en el tiempo a las tres películas citadas.

Con sus películas George Lucas, antropólogo de formación, consiguió atraer a tantísima gente al crear un universo nuevo, pero a la vez cercano, en el que supo mezclar con acierto la tecnología futurista -incluyendo la inteligencia artifical- con multitud de diferentes conceptos de la mitología, filosofía y religión: tragedia griega, leyenda artúrica, mitología romana, filosofía oriental (taoismo, budismo zen, bushido, shaolin...), cristianismo...


Como representantes de esta lucha de fuerzas antagónicas, nos encontramos con los 2 protagonistas principales, el elegído y llamado a ser lider de los Rebeldes: Luke Skywalker, y su némesis; el terrible Darth Vader, siendo uno de los momento más intensos de toda la saga el encuentro-batalla de sables laser entre Luke Skywalker y Darth Vader, y especialmente cuando este le dice a Luke que es su padre.
Que la fuerza nos acompañe!

"Su carencia de fe resulta molesta" (Darth Vader)
"¡WHARRRRGGH!" (Chewbacca)
Para cuando la tercera trilogía??.
ResponderEliminarla TRES!
ResponderEliminarYa siento al fuerza....
ResponderEliminarse nos olvidó poner a chigüaka entre los líderes teocráticos. Era un ser vivo lleno de sabiduría y elocuencia.
ResponderEliminar